HUGO DANIEL GUERRIERI

ANTEDECENTES

Desde 2019 es director del Berazategui 2050
Brindándole un servicio de consultoría a la Municipalidad de Berazategui, lleva adelante la coordinación de este Sistema de Planificación Estratégica Participativa Local, una experiencia en la que, entre el Municipio y la Comunidad están definiendo el futuro de esta ciudad. www.berazategui2050.com.ar


Desde 2010 Consultor del sector público y privado
Una trayectoria al servicio del desarrollo productivo y las Pymes, sumada
a una larga experiencia en la dirección de una entidad financiera le permite
llevar adelante un servicio de consultoría integral y financiera para empresas
de la provincia de Buenos Aires y para del sector público local y provincial.

2002/2009 director del Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior). Ocupando el cargo de vicepresidente 2° durante dos años, el de vicepresidente 1° durante seis meses y el de Presidente cuarenta y cinco días.

1998/2017 presidente de la Fundación Pro Buenos Aires. Entidad especializada en Política y Gestión en temas diversos, focalizada al ámbito de la provincia de Buenos Aires, destacándose las cuestiones relacionadas con la Producción y las PyMEs.

1997/2001 Resulta electo Primer Diputado Provincial por la Tercera Sección Electoral y como legislador se desempeñó como presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Presidente de la Federación de Organizaciones Sociales Buenos Aires
A principios de 1993 se conforma una federación de instituciones de la Provincia de Buenos Aires, en la que se nuclean unas cuarenta entidades de diferentes tipos (Fundaciones, Cooperativas, Sociedades de Fomento, Clubes, Centros de Jubilados, etc.) y es electo presidente.


Julio/91 presidente de la Fundación FADECOM
También en Julio de 1991, junto a un grupo de vecinos creó la Fundación de Ayuda al Desarrollo de la Comunidad “FADECOM”, que ha concretado una importante tarea en el campo de la capacitación laboral y diversas tareas de promoción social.

12/90-01/91 Intendente interino del Partido de Berazategui
Durante este corto período, ejerciendo las funciones de Intendente, se solucionó un importante problema, como es el suministro de agua potable a distintas regiones del Partido.


1988/1991 Primer concejal
A fines de 1987 fue elegido nuevamente primer concejal y durante esos cuatro años de función mantuvo una clara oposición al oficialismo.

1983/85 presidente del Concejo Deliberante de Berazategui
Al recuperarse la democracia fue electo primer concejal por el Partido Justicialista y el cuerpo lo eligió presidente, cargo que desempeñó hasta finalizar su mandato como concejal a fines de 1985.

1982/83 presidente del Centro de Estudios Sociales de Berazategui
A comienzos de 1982 con un grupo creó un Centro de Estudios pensada como una herramienta de accionar político durante la etapa final de la dictadura militar. Fue presidente de este Centro.

Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT Argentina.