Bases y condiciones Escritos

Se convoca a participar con aportes para políticas públicas relacionados a los problemas y oportunidades de los territorios periurbanos en sus diferentes dimensiones (social, tecnológica, económica, ambiental, política y cultural).  

Los trabajos enviados no necesariamente deben ser originales/inéditos (citar dónde está publicado). Pueden ser: resultados de investigaciones, experiencias de extensión y actividades o procesos en el marco de organizaciones sociales, que se encuentren en marcha o concluidas.  Los ejes temáticos en los cuáles puede suscribirse cada trabajo son:
1 – SISTEMAS ALIMENTARIOS DE PROXIMIDAD A LAS CIUDADES
2- CONVIVENCIA ENTRE CIUDADES Y SISTEMA AGROPECUARIO CON PREDOMINANTEMENTE EXTENSIVO. 
3 – ESCENARIOS CRÍTICOS, PROSPECTIVA Y POLÍTICAS PÚBLICAS.

Se aceptarán hasta 2 trabajos por autor/a principal inscripto/a. Así mismo, no habrá límite en el número de personas que puedan actuar como autoras de un trabajo.

Se podrá optar por uno de los tres tipos de formatos de participación posibles:

1- ESCRITOS (de 4 carillas de extensión como máximo incluyendo tablas, figuras y bibliografía, fuente).

Modalidad Trabajos Científicos: trabajos que presenten resultados de investigaciones, ya sea bajo un enfoque cualitativo o cuantitativo, con una estrategia metodológica clara. Deben explicitar el marco conceptual desde el cual se realiza el análisis de los datos y aportar información e interpretación novedosa y/o significativa sobre aspectos planteados en los ejes temáticos. 

DESCARGAR PAUTAS GENERALES 

Modalidad Experiencias: son aquellos trabajos que presenten y analicen experiencias desarrolladas en el marco de los ejes temáticos propuestos para el encuentro. Los relatos deberán describir pero, sobre todo, analizar experiencias concretas, buscando extraer de ellas enseñanzas y principios generales que puedan servir para aportar al objetivo de este encuentro.

DESCARGAR PAUTAS DE PRESENTACIÓN

Modalidad Ensayos: se consideran en esta modalidad a los trabajos escritos de reflexión que expongan nuevos abordajes teórico-metodológicos y estudios de caso, análisis o discusión sobre temas vinculados a un eje temático en particular. Como tales no reúnen las características de un trabajo de investigación formal, aunque parten de situaciones de trabajo, experimentación o del aprendizaje adquirido por los/as autores/as.

DESCARGAR PAUTAS DE PRESENTACIÓN

 

Cualquiera sea la modalidad elegida, deberán explicitar al final el o los “Aportes al Consenso» en un apartado con ese nombre.

IMPORTANTE: todos los trabajos escritos aceptados deberán ser presentados en forma de póster impreso en lona durante el encuentro. Las plantillas para el diseño del póster serán facilitadas también en este espacio.

El envío se realizará a través del siguiente formulario: https://cmt3.research.microsoft.com/PHCII2022

Acceder al tutorial para envío de trabajos

Fechas de apertura y cierre de recepción de trabajos: 
Desde el 21 de junio al 31 de julio de 2022

RESPECTO DE LA ACEPTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

¿Qué pasa si aún no recibí la revisión de alguno de mis trabajos?
Hemos tenido algunos retrasos en la devolución de un pequeño porcentaje de los trabajos,
pero el viernes 23/9 todos estarán revisado y devueltos a sus autores.


¿Cómo sé si mi trabajo fue aceptado?:
Si tu trabajo tuvo “revisiones menores” y subiste la versión final a través del “author
feedback/ retroalimentación de autor”, el trabajo está ACEPTADO y ya podés enviar el
póster a imprimir.

Si tu trabajo tuvo “revisiones mayores”, por favor, completalas y volvé a enviarlo a través del
“author feedback/ retroalimentación de autor” de la plataforma para una nueva revisión.
Mientras tanto podés ir armando el póster, hasta recibir la notificación de aceptación. Una
vez que la recibas, podrás enviar el póster a imprimir.
Si tu trabajo fue “Aceptado” sin modificaciones, ya podés diseñar tu poster y enviarlo a
imprimir.

¿Podré hacer una presentación oral de mi trabajo?
No habrá exposiciones orales “convencionales” durante el Encuentro. Habrá intercambios y
diálogos horizontales durante los Talleres Participativos en base a una recopilación de los
“Aportes para el Consenso” de todos los trabajos recibidos.


RESPECTO DE LA IMPRESIÓN DE POSTERS
¿Tengo que imprimir el póster sí o sí?
TODOS los escritos aceptados serán presentados en formato de PÓSTERS impresos en
lona y con un sistema de anillado que se ha convenido para facilitar su montaje en el predio
designado por TECNÓPOLIS para la exposición.
Si no puedo asistir al Evento ¿Tengo que presentar mi poster de todos modos?
Sí, TODOS los trabajos escritos deben ser presentados en poster. Aunque no puedas
asistir, es muy importante que el poster esté expuesto durante el Encuentro para que las/os
otros/as participantes y público en general de Tecnópolis conozcan tu trabajo.


¿Puedo imprimir el póster por mi cuenta, con otro proveedor y llevarlo el día del
encuentro?

NO, por favor imprimirlo a través de alguno de los proveedores sugeridos. Se ha buscado el
precio más bajo del mercado y por cuestiones de organización del evento, es necesario
que los pósters sean montados previo al día del encuentro. Es por esto que solicitamos su
impresión en los proveedores sugeridos.


NOTA: Recordar que los pósters y láminas: DEBERÁN SER ENVIADOS SEGÚN
NORMATIVA DEL CONGRESO: tamaño 80×120 cm, en formato PDF o JPG 300 dpi. Las
empresas no se responsabilizan de los diseños que no son enviados en condiciones de ser
impresos. El personal no tiene autorización para modificar, retocar o ajustar los diseños.
Enviar la versión PDF del póster/lámina al proveedor elegido HASTA ANTES DEL 4 DE
OCTUBRE con el correspondiente cupón de pago/transferencia. Los trabajos se inician, una
vez corroborado el ingreso del pago.

Correo de consultas para la comisión científica: ccientifica.phc2@gmail.com

IMPORTANTE: todos los trabajos escritos aceptados deberán ser presentados en forma de póster impreso en lona durante el encuentro. Las plantillas para el diseño del póster serán facilitadas también en este espacio